Las neveras para camión son uno de los detalles en los que se piesa al preparar un viaje largo por carretera. Contar con este tipo de neveras lo hace todo mucho más llevadero, pues nos permite parar y comer comida casera. Sobre todo, en un sector en el que cada encargo implica pasar muchas horas fuera de casa.
Por eso, en nuestro post de hoy te aconsejamos sobre las mejores neveras portátiles , además de darte algunos trucos para poder sacarles el máximo partido.
Neveras de camión: salud
La ventaja más patente es el ahorro en gastos al llevar la comida de casa. Pero no solo eso, el hecho de llevar comida casera conlleva un punto positivo para la salud del conductor. Esto se debe a que la comida de áreas de servicio puede hacernos caer en opciones poco saludables.
Neveras para viajes: ¿Cuánto tiempo aguantan el frío?
Con la carga de hielo adecuada, y guardando en su interior los alimentos a una temperatura fresca, las neveras portátiles pueden aguantar el frío hasta 48 horas. Por lo tanto, son perfectas para viajes de un par de días.
Sin duda, si llevas tus propios alimentos y bebidas, una ruta puede ser mucho más cómoda y económica. Especialmente si tienes necesidades alimentarias especiales, como intolerancias.
Neveras grandes: cómo organizar su contenido
A la hora de organizar la nevera, te aconsejamos colocar en el fondo de la nevera la primera capa de cargas de frío y, a continuación, los envases más resistentes. Lo ideal es alternar cargas de frío y capas de alimentos, guardados en fiambreras siempre que se pueda.
Por último, en la parte superior coloca aquello que no se pueda guardar en fiambreras. Si llevas fruta, piensa que puedes cortarla y envasarla para que sea más fácil e higiénico transportarla.
Un buen consejo es colocar el agua en botellas portátiles reutilizables y procurar que queden siempre en vertical. Algunas neveras portátiles cuentan con bolsillos y compartimentos extra, ideales para guardar servilletas, cubiertos, etc.
Las mejores neveras portátiles
¡Es hora de ver todas las opciones de neveras para camión que tenemos! Si vas a empezar un viaje en el que vas a necesitar mucha capacidad de carga, lo ideal es escoger neveras con buena capacidad. Incluso con ruedas y asa para que su transporte sea más fácil:
- Nevera portátil con ruedas Igloo Glide 110 Sunset de 104 litros. Esta nevera tan grande puede ser perfecta para desplazamientos de un par de días. Con las cargas de frío adecuadas puedes mantener alimentos a buena temperatura durante 48 horas. El aislante de poliuretano inyectado de alta densidad le se traduce en una efectividad a prueba de kilómetros.
- Nevera portátil con ruedas Igloo Glide Pro 110 Gris. Otro buen ejemplo nevera de gran capacidad, esta vez en color gris. Además, su asa telescópica la convierte en un elemento fácil de desplazar.
- Nevera portátil con ruedas Igloo Trailmate Journey 70. Esta nevera es perfecta para llevarla a cualquier área de picnic durante tu viaje. Es realmente fácil de transportar gracias a sus ruedas todoterreno y a su asa horizontal, que te alivia la carga. Además, garantiza un buen aislamiento incluso en días calurosos gracias a su altura respecto al suelo.
- Nevera portátil con ruedas Igloo Maxcold Latitude 90 Roller. Con asas moldeadas en los laterales, tiene 85 litros de capacidad, el equivalente a 105 latas de refrescos.
En Cool & Passion contamos también con otras neveras de buen tamaño, aunque más fáciles de acomodar en la cabina de un camión:
- Igloo Ice Cube 60 Roller azul. Esta nevera tiene soporte para bebidas en la tapa, ruedas y asa telescópica. Como novedad, cuenta también con un cómodo tapón de desagüe para que cuando termine su uso puedas limpiarla con facilidad.
- Igloo Wheelie Cool 38 modelo 2020. Otra opción muy cómoda con 36 litros de capacidad y resistencia a golpes y roturas. También leva un asa plegable y un revestimiento a prueba de olores y manchas.
- Igloo Profile 54 Roller. Con una capacidad de 49 litros, esta nevera portátil se beneficia de la Cool Riser Technology™, además de una base elevada que permite mantener el frío por el tiempo.
Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre neveras para camión. Ahora solo queda planear la ruta, llenar tu nevera de todo aquello que necesites y conducir con precaución. Asegúrate de que esté siempre bien cerrada para evitar fugas y maximizar el aislamiento térmico. ¡Buen viaje!